¿QUÉ HACER CUANDO
muere un familiar o un ser querido?

Servicios funerarios

El fallecimiento de un familiar o un ser querido es un momento muy difícil, en Jardines del Recuerdo Cuautla queremos ser el apoyo que necesitas en este proceso y por ello te compartimos una breve guía sobre qué hacer cuando muere un familiar o un ser querido.

¿QUÉ DOCUMENTOS

DEBO TRAMITAR?

Tras el fallecimiento de un miembro de la familia o de una persona cercana a nosotros es necesario tener en orden una serie de documentos, a continuación te los mencionamos.

 

1. Certificado médico de defunción

Al fallecer una persona, si el deceso ocurrió en las instalaciones publicas (ISSSTE, IMSS Y HOSPITAL GENERAL), el personal médico y administrativo del lugar deberá encargarse de elaborar el certificado que avale su defunción.

 

En caso de que la persona haya fallecido dentro del hogar o en alguna institución privada se debe llamar a un médico para solicitar la receta para tramitar el certificado de defunción en salubridad.

 

Es importante revisar con detenimiento el certificado, asegurando que los datos personales y las causas del fallecimiento sean verídicas, así como que la identidad del médico esté debidamente asentada.

 

2. Acta de defunción y orden de inhumación o incineración

Para obtener el permiso de inhumación o incineración y acta de defunción  se debe acudir ante al Registro Civil.

 

Documentación necesaria para dicho tramite:

  • Certificado medico de defunción.
  • INE
  • Acta de nacimiento
  • Curp
  • Acta de matrimonio (según sea el caso)

En caso de que así haya sido acordado con anterioridad, el personal de la agencia funeraria puede hacerse cargo de la obtención del permiso y acta de defunción.

 

    QUÉ DOCUMENTOS<br />
DEBO TRAMITAR?